Mototaxistas del Beni están preocupados por los alcances de la Ley de Fronteras recién promulgada, que les impediría comprar combustible en movilidades “chutas”, indicó el secretario ejecutivo de la Federación del sector, Eddy Rivero.
El dirigente estimó que el 80 por ciento de los motorizados en el departamento no tienen papeles en regla, placa de control, y por lo tanto no podrían adquirir combustible.
“Nos están coartando el derecho al trabajo, en primer lugar, porque no vamos a poder nosotros echar gasolina en los surtidores”, indicó.
Rivero dijo haber recibido información del Servicio de Impuestos Nacionales que estaría planificando un control más estricto de la venta de gasolina a motorizados de dos y cuatro ruedas que no tengan documentos de importación o la autorización correspondiente para circular en el país.
Recordó que hace años en Trinidad se emitieron placas de circulación para movilidades de dos y cuatro ruedas, públicas y particulares, que eran de color rojo, verde y azul.
El proyecto fue impulsado por los mototaxistas y se ejecutó en coordinación con las autoridades municipales; sin embargo, la nueva ley exige la placa nacional.
El transportista dijo estar de acuerdo en que lleguen funcionarios de la Aduana Nacional para que los documentos de los vehículos sean regularizados.
“Nunca nos hemos opuesto, más bien, nosotros hemos viajado hasta la ciudad de La Paz solicitando que venga Aduana y regularice todas las movilidades que hay en nuestro pueblo, pero tampoco lo hicieron”, lamentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario