El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Alex Ferrier, dijo haber pedido al Ministerio Público investigar el asedio que sufrieron los asambleístas y funcionarios de la institución, la semana pasada, cuando un grupo de campesinos se apostó en la puerta de la entidad.
Los campesinos llegaron hasta el órgano legislativo departamental para pedir la destitución de dos asambleístas a los que se oponen porque supuestamente fueron elegidos de manera irregular, semanas atrás, pese a que cuentan con la acreditación del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Lo que nosotros hemos hecho es sentar la denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue toda la situación. No es un tema personal, particular, contra algunos, pero por supuesto que hay responsables y hay dirigentes que deben hacerse responsables de esta situación”, explicó.
El miércoles de la semana pasada, el grupo de campesinos bloqueó la salida del edificio hasta las cuatro de la madrugada del jueves.
Ferrier consideró que, cuando impidieron el libre tránsito, violaron el derecho constitucional de locomoción de todas las personas que se encontraban dentro del edificio.
El Presidente de la Asamblea, del Movimiento al Socialismo (MAS), recordó que en esa oportunidad se comprometió a enviar al TSE la documentación y reclamos presentados por los dirigentes de los agricultores en contra de dos asambleístas electos por otro grupo de campesinos.
Ferrier aseguró que se cumplió con esa parte del acuerdo por lo que los asambleístas deben reiniciar las sesiones este martes como lo estipula su reglamento interno.
Recordó que la Asamblea no eligió a los dos representantes campesinos, tampoco avaló su elección ni les entregó su credencial de legisladores departamentales por lo que rechazó cualquier responsabilidad sobre la situación que divide al sector productivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario