viernes, 1 de abril de 2011

PRIMER RECHAZO A PROYECTO DE LEY DE APOYO AL DEPORTE

-Real Mamoré con primer gol en contra

Un sindicato de transporte de la provincia Cercado emitió uno de los primeros rechazos al proyecto de ley de apoyo al deporte, que obligaría a comprar combustible con sobreprecio de 10 centavos.

El secretario ejecutivo de la Federación de Transportistas del Beni “18 de Noviembre”, Aquiles Balcázar, fue el encargado de hacer pública la posición del sindicato.

“Hemos tenido una conclusión de (decir) no al aporte de los 10 centavos del aporte para el equipo Real Mamoré”, aseguró.

Explicó que la consulta se realizará a los otros sindicatos afiliados a la Federación en el departamento del Beni, y la posición final será consensuada.

Aseguró que los otros sindicatos son libres de fijar la posición que consideren sobre dicho proyecto de ley.

El dinero recaudado sería destinado al Club de Futbol Real Mamoré que tiene dificultades para cubrir la planilla de jugadores habilitados en la Liga Profesional de Fútbol Boliviano.

Balcazar observó; sin embargo, que sólo el Club Real Mamoré se beneficiaría con el dinero recaudado y no las otras disciplinas que son practicadas en Trinidad y el resto del territorio beniano.

El aporte “tiene que ser para todos, para que así, no tenga nadie ningún problema para salir a fuera del departamento en una representación nacional”, resaltó.

La Comisión de Deportes de la Asamblea Legislativa Departamental realizó una audiencia pública, el jueves, para recoger criterios sobre la norma antes de presentar su informe al pleno donde la propuesta será debatida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario