viernes, 29 de abril de 2011

SUPUESTOS SOBORNADORES ENVIADOS A LA CARCEL

Tres supuestos sobornadores fueron enviados a la cárcel de manera preventiva por orden la juez cautelar, Narda Vega.

Vladimir Ruiz, María del Rosario Zambrano y Adolfo Chávez Álvarez son acusados de intentar sobornar a dos asambleístas departamentales.

Los varones fueron enviados a la cárcel de Mocoví, en las afueras de la ciudad, mientras que a Zambrano la enviaron a la cárcel de mujeres de la capital beniana.

Los tres fueron capturados en dos operativos coordinados entre los asambleístas denunciantes, la policía y el Ministerio Público.

Inocencio Yubánure del sector indígena y Mary Luz Coimbra del sector campesino denunciaron el intento de soborno.

El abogado de Chávez, Dante Alcócer, dijo que recurrirán a la instancia correspondiente para que su cliente pueda defenderse en libertad.

Explicó que la acusación es por cohecho activo, asociación delictuosa y otros dos delitos más relacionados.

El abogado dijo que Chávez fue detenido en la vía pública cerca del domicilio del asambleísta Yubánure.

Alcócer dijo que el video que se presentó en el que aparece Chávez “carece de legalidad porque no ha sido recabado, diríamos esa filmación, con orden judicial, que es un requisito indispensable para declararlo legal”.

Los asambleístas explicaron que les ofrecieron 10 mil dólares, a cada uno, para que no asistan a las sesiones de la Asamblea Legislativa Departamental en las que se iba a revisar el tratamiento del proyecto de Ley de Cesación de Mandato de Autoridades Electas.

Primero el Beni impulsó la mencionada ley ante el rechazo del Movimiento al Socialismo (MAS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario