Trabajadores de AASANA en Trinidad bloquearon la avenida que lleva al aeropuerto “Jorge Heinrich” de la capital, sin embargo, mantienen el servicio que prestan a las operaciones aéreas por lo que los vuelos no fueron interferidos.
El secretario de Relaciones del Sindicato de los Trabajadores de AASANA, Edwin Salvatierra, aseguró que los aeropuertos del Beni están operables y que se mantendrán así a pesar de las protestas que realizan los mismos trabajadores de AASANA en demanda de un incremento salarial mayor al decretado por el gobierno.
“Todos los trabajadores nos estamos sumando a esta medida de presión”, afirmó el funcionario, que explicó que personal técnico-operativo se encarga de mantener el servicio en los aeropuertos y pistas benianas.
Por su parte, el secretario ejecutivo del Sindicato de AASANA, David Pedraza Callaú, recordó que los trabajadores de este sector no reciben incremento salarial desde hace siete años.
Por ese motivo decidieron sumarse a la movilización liderizada por la Central Obrera tanto a nivel nacional como a nivel departamental “hasta las últimas consecuencias”.
Pedraza explicó que en un principio intentaron negociar, por separado, con el Gobierno un 20 por ciento de incremento salarial; pero luego aceptaron el pedido de la COB de unirse a la lucha por las reivindicaciones salariales.
Confirmó que los trabajadores activaron un comité de contingencia para atender todos los vuelos por lo que el trabajo es normal en los aeropuertos benianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario