-Tienen dos meses de plazo para mejorar
Los lenocinios de Trinidad no cumplen con las normas de funcionamiento, aseguró la concejala Lorena Inchauste.
Autoridades y funcionarios del municipio, salud y la policía inspeccionaron los lugares donde se ofrecen los servicios de las, ahora llamadas, trabajadoras sexuales y encontraron las irregularidades.
Inchauste preside la comisión de Servicios Públicos del Concejo y hace el seguimiento del caso con el objetivo de que los propietarios se ajusten a la normativa vigente.
“No están con la licencia de funcionamiento actualizada, eso quiere decir que algunas ya vencieron y otros ni siquiera han sacado (por primera vez)”, aseguró.
La primera semana de mayo se realizó una inspección a seis lugares donde se comprobó que no tienen licencia de funcionamiento y que algunos carecen de servicios básicos elementales.
Después de la inspección se acordó que las trabajadoras sexuales asistan a hacerse sus controles de salud. Inchauste lamentó que los controles no se practiquen como lo recomiendan las autoridades de salud para evitar la transmisión de enfermedades sexuales.
Los propietarios de los prostíbulos solicitaron dos meses de plazo para regularizar su documentación, mejorar los servicios básicos de sus establecimientos de diversión para adultos y así mejorar las condiciones de las trabajadoras sexuales.
“Nosotros hemos accedido al plazo de dos meses, pero con la condición de que si en esos dos meses no cumplen el requerimiento y lo exigido para poder funcionar tiene que darse el cierre del lenocinio”, afirmó.
El cinco de mayo se realizó la inspección y notificación a los lenocinios que tienen nombre. Las autoridades sospechan de que hay otros que funcionan clandestinamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario