miércoles, 25 de mayo de 2011

MUNÍCIPES ESPERAN CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS, NO POLÍTICAS

Las autoridades municipales esperan que la Sociedad de Ingenieros haga críticas constructivas y no políticas, afirmó el director general del Municipio de Trinidad, Ricardo Parada.

La afirmación de Parada fue en respuesta a las declaraciones vertidas por el presidente de la Sociedad de Ingenieros del Beni (SIB), Luis Felipe Cabrera.

Cabrera cuestionó la falta de obras estructurales para Trinidad en los últimos 10 años. Coincidentemente es el tiempo que lleva al mando del municipio el alcalde Moisés Shriqui.

“El Gobierno Municipal, en este caso, ve un artículo más que todo político y no técnico y lo que nosotros quisiéramos por parte de la SIB es que se haga críticas constructivas, críticas técnicas constructivas, y no una crítica política”, aseveró la autoridad municipal.

Recordó que el municipio incorporó a la SIB en el análisis técnico del megaproyecto para colocar asfalto rígido en las calles de la ciudad. El tema es polémico por el mal estado en que se encuentran actualmente muchas calles capitalinas.

Precisó que el Gobierno Municipal busca un crédito para ejecutar el proyecto que necesita 90 millones de Bolivianos para dotar de asfalto rígido a una cuarta parte de la capital del Beni.

Sobre las otras críticas, Parada respondió que hay una red de educación conformada por unidades educativas que, en algunos casos, tienen una infraestructura mejor que las de establecimientos privados.

En el área de la salud, indicó que se construyeron diferentes centros sanitarios en los barrios. En el hospital Materno Infantil se hizo la ampliación donde funciona el modulo de neonato.

En cuanto a la construcción de un hospital de tercer nivel, dijo que el Gobierno Municipal hizo gestiones para que esa obra se haga realidad a pesar de que no es su responsabilidad.

Reconoció que la capacidad del municipio no es suficiente para construir una obra tan grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario