La policía recibió, el jueves, seis motocicletas de cuatro ruedas de parte de la Gobernación del Beni para reforzar la seguridad ciudadana en el departamento.
El acto se realizó en las puertas del edificio de la Gobernación, la mañana de este jueves.
El gobernador del Departamento, Ernesto Suárez, fue el cargado de entregar las “cuadratracks” al comandante departamental de Policía, coronel Víctor Maldonado.
El coronel Maldonado, a tiempo de dar las gracias, aseguró que los vehículos serán utilizados exclusivamente “en el trabajo policial, en beneficio de la ciudadanía”.
“Estos motorizados los hemos estado esperando tiempo atrás, van a servir para fortalecer el trabajo preventivo en beneficio de la población, aseveró.
Por su parte, la primera autoridad administrativa del Beni recordó que la seguridad ciudadana es responsabilidad del Estado en todos sus niveles: Gobierno Nacional, Gobernación y Municipios.
“De algo estoy seguro, que nosotros hemos cooperado y hemos ayudado bastante a la policía, con repuestos, con equipamiento, con todo lo que se ha podido ayudar para que puedan prestar un mejor servicio a la ciudadanía, dar más tranquilidad”, dijo.
“En la medida de nuestras posibilidades vamos a seguir cooperando, porque la seguridad ciudadana es un trabajo de todos y es una obligación de todos. Aquí está nuestra parte”, añadió.
Tiempo atrás, el jefe policial reclamó la falta de apoyo de las autoridades departamentales y locales a la lucha contra la delincuencia. Las autoridades rechazaron el reclamo y enumeraron las veces que apoyaron a los uniformados.
Suárez recordó que en el municipio construyó módulos policiales en diferentes distritos y la gobernación se encargó de equiparlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario