lunes, 30 de mayo de 2011

UN AÑO CON MUCHO DEBATE Y POCAS LEYES

-Gobernador convocado a presentar informe de gestión

La Asamblea Legislativa Departamental del Beni (ALD-Beni) cumplió un año de funcionamiento con mucho debate pero con la aprobación de pocas leyes, dijo el asambleísta Haisen Ribera, del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

Los asambleístas sesionarán de manera extraordinaria este martes para celebrar un año de funcionamiento del primer órgano legislativo departamental de la historia beniana.

“Muy poca producción en materia legislativa, en materia de fiscalización. Ha habido mucho debate, pero esto es entendible por el tema de la organización misma de la Asamblea”, dijo.

“La estructuración, su organización, su reglamento, la instalación de sus comisiones ha impedido una producción como espera la población; pero yo espero que este segundo año legislativo sea más productivo y menos político”, añadió.

En la sesión de este martes, se cederá la palabra al presidente de la ALD-Beni, Alex Ferrier, del Movimiento al Socialismo (MAS). También deberá presentar su informe de gestión 2010-2011 el gobernador del Beni, Ernesto Suárez.

El MAS controla la Asamblea desde que ingresó a funcionar, mientras que la agrupación ciudadana del gobernador, Primero el Beni, quedó como opositora.

Ribera recordó que en el cambio de directorio se invitó a Suárez a presentar su informe de gestión, tal como lo establece el reglamento interno.

En esa oportunidad, Suárez explicó que lo que correspondía era presentar su informe cuando cumpla un año de gestión, por lo que lo esperarán en la Asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario