miércoles, 13 de julio de 2011

INDÍGENAS ESPERAN APOYO MORAL Y MATERIAL PARA LA MARCHA

Trinidad 08.07.11.- El movimiento indígena espera que las manifestaciones de apoyo moral a la marcha contra la carretera que pretende atravesar el TIPNIS se traduzcan en respaldo material, especialmente, de marchistas, dijo el presidente de la Central de Pueblos Indígenas del Beni (CPIB), Pedro Vare.

El dirigente confirmó que la marcha saldrá el próximo dos de agosto desde Villa Tunari, en Cochabamba, rumbo a la ciudad de La Paz.

La realización de la marcha “se confirma más, en cuanto, ya es de conocimiento oficial de nuestras comunidades en su mayoría y, bueno, hay tiempo suficiente para que no solamente se manifieste un apoyo moral sino también material y físico, sobretodo en cuanto a marchistas que se tienen que movilizar para llegar a tiempo al lugar de inicio de la marcha”, señaló.

Las declaraciones se Vare fueron conocidas luego de que diferentes instituciones benianas decidieron apoyar la movilización que busca hacer cambiar la dirección de un millonario proyecto vial.

Por otro lado, Vare amplificó la denuncia de dirigentes de la Subcentral de Sécure, quienes habrían encontrado presencia de colonos en el TIPNIS, lo que preocupa y molesta a los indígenas.

“Cada vez confirmamos las intenciones de este proyecto que se trata, simplemente, de la colonización o el avasallamiento de nuestro territorio”, aseveró.

Rechazó que haya una, supuesta, manipulación de parte de organizaciones no gubernamentales que apoyan al movimiento indígena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario