La asambleísta Fabiola Leiva, jefa de bancada de Primero el Beni, cumple el arresto domiciliario impuesto por la juez Narda Vega en Villa Papo, propiedad ubicada en las afueras de la ciudad, carretera a Santa Cruz.
Maria Elena Añez (64), madre de la asambleísta supuestamente involucrada en un caso de soborno, contó que cuatro policías trasladaron a Leiva hasta el lugar, al promediar la una de la madrugada del lunes.
Villa Papo, en la cercanía a la tranca Elvira, también es el lugar donde el esposo de Leiva cumple arresto domiciliario por el mismo caso.
Los esposos son investigados por el Ministerio Público. Se cree que forman parte de una organización delictuosa que intentó sobornar a dos asambleístas sectoriales y que sobornaron a un tercero.
Añez cuestionó la decisión de la juez. Aseguró que su hija es inocente y que “va a salir adelante, por sus ideales”.
Invitó a las autoridades a que investiguen el estado de cuentas bancarias de la legisladora beniana para que se den cuenta de que no se ha enriquecido aprovechándose de los cargos públicos que ocupó en su vida.
Recordó que su yerno fue arrestado con cinco mil dólares que eran destinados a pagar la cosecha de su sembradío de arroz y no para pagar a una asambleísta para que apoye la Ley de Cesación de Mandato como sostiene la fiscalía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario