jueves, 14 de julio de 2011

MAS-TRINIDAD: ASAMBLEÍSTA TIENE OBLIGACIÓN Y DERECHO A DEMOSTRAR SU INOCENCIA

El asambleísta de la provincia Marbán, Fernando Melgar, tiene la obligación y el derecho de demostrar su inocencia, dijo la presidenta del Movimiento al Socialismo (MAS), Ingrid Muñuni.

Una juez cautelar ordenó que Melgar, asambleísta del partido en función de Gobierno, cumpla medidas sustitutivas a la detención preventiva por estar, supuestamente, involucrado en un caso de presunto soborno.

“Le han dado un veredicto al compañero René Fernández (Fernando) Melgar, él tiene arraigo, tiene una multa de 50 mil Bolivianos y arresto domiciliario. Él va a continuar el proceso, él tiene toda la obligación y tiene todo el derecho de presentar documentos que puedan testificar su inocencia”, indicó.

“Nosotros como instrumento político no vamos a fomentar actos de corrupción (…) venga de donde venga” aseveró.

La dirigencia del MAS actúa de manera diferente con el asambleísta de la provincia Marbán en comparación a cómo actuó cuando otro asambleísta del mismo partido fue cautelado con una fianza y arraigo, medidas que después fueron revertidas por decisión judicial.

Por otro lado, Muñuni quiso dejar en claro que la denuncia contra el dirigente de la Central Obrera Departamental del Beni (COD), Juan Acosta, no es en contra de toda la organización que aglutina a los trabajadores del Departamento.

“El instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos no se ha estrellado contra la COD como institución, simplemente ha hecho denuncias en contra de las malas actitudes del señor Juan Acosta como persona”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario