La marcha indígena está de luto por la muerte de un adolescente marchista ocurrida la madrugada de este domingo, en el hospital Presidente Germán Busch de Trinidad, informó el presidente de la Central de Pueblos Indígenas del Beni (CPIB), Pedro Vare.
Después aclararon que el fallecimiento ocurrió en otro hospital.
El adolescente de 12 años de edad, identificado con las iniciales (PMN) cayó, días atrás, de una camioneta en movimiento con otro joven, cuando se dirigían a un campamento de descanso para los caminantes.
El joven era hijo del corregido de la comunidad San Ramoncito, ubicada a orillas del río Ichoa, en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).
Según Vare, el joven al caer se golpeó la parte de atrás de la cabeza por lo que fue trasladado inmediatamente a la ciudad de Trinidad e internado en el hospital local donde fue sometido a un par de cirugías.
Su estado de salud no mejoró hasta que falleció este domingo, cuando se cumple la primera semana de marcha.
Vare brindó la información en San Ignacio de Moxos, donde se encuentran cientos de marchistas del oriente y del occidente del país, quienes se dirigen a la ciudad de La Paz para presionar al Gobierno Nacional hasta que atienda sus demandas.
La marcha recorrió 90 kilómetros desde Trinidad hasta San Ignacio donde se encuentra desde el viernes esperando que el presidente del país, Evo Morales, decida negociar con ellos en el punto donde se encuentren los indígenas.
Su primera demanda es la paralización de los estudios para la construcción del tramo II de la carretera que podría pasar por el TIPNIS y que unirá a Villa Tunari con San Ignacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario