viernes, 19 de agosto de 2011

MARCHA INDÍGENA LLEGA A SAN IGNACIO, HAY BLOQUEO PERO NO DIÁLOGO

La marcha indígena llegó la mañana de este viernes a la población beniana de San Ignacio de Moxos, a 90 kilómetros de Trinidad.

Aunque el recibimiento fue tranquilo, algunos ignacianos decidieron bloquear la ruta hacia San Borja para presionar a los marchistas a que se sienten a dialogar con el Gobierno Nacional hasta solucionar el problema.

Para intentar iniciar el diálogo, una comisión de alto nivel gubernamental llegó a San Ignacio casi al mismo tiempo que la marcha indígena llegaba a la capital folclórica del Beni.

Cientos de indígenas del oriente y occidente del país iniciaron hace cinco días una marcha rumbo a la ciudad de La Paz en contra de la decisión del Gobierno de construir el tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio sin su permiso.

El ministro de la Presidencia, Carlos Romero, que encabeza la comisión, reiteró la invitación a dialogar con los marchistas y anunció una reunión con representantes de los diferentes sectores ignacianos sobre la carretera.

Desde el campamento indígena instalado en las inmediaciones del ex Servicio Prefectural de Caminos, la dirigencia ratificó la decisión de no negociar si no es con el presidente del país.

Por otro lado, el dirigente Ernesto Sánchez informó que un marchista guaraní se perdió anoche. Creen que el joven se extravió cuando buscaba dónde pescar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario