lunes, 8 de agosto de 2011

TRASLADAN A PAZ A TRINIDAD POR AUDIENCIA

El detenido Ronny Paz fue trasladado desde el penal de Palmasola en Santa Cruz hasta Trinidad para que asista, este lunes, a una audiencia de apelación de medidas cautelares, informó su abogado defensor, Armando Mejía.

Paz fue detenido preventivamente porque supuestamente intentó sobornar a asambleístas departamentales del Beni para que aprueben una ley impulsada por la agrupación ciudadana del gobernador Ernesto Suárez.

Mejía explicó que la audiencia debía realizarse en la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia del Distrito del Beni; sin embargo fue postergada hasta el jueves a solicitud del nuevo fiscal que lleva el caso.

El abogado informó que la investigación es llevada adelante por el fiscal Luis Adolfo Caballero ante la renuncia de la autoridad del Ministerio Público que inició la investigación de la denuncia.

“El nuevo fiscal no está al tanto de todo el tema y por eso ha pedido un plazo de dos días para poder estudiar el caso y poder tramitar la audiencia como corresponde en derecho”, señaló.

La audiencia del lunes estaba fijada antes de que la policía traslade a Paz hasta la cárcel de Cantumarca en Potosí.

Según la defensa, el traslado hasta la cárcel potosina no tiene justificativo. La salud de Paz se deterioró poco tiempo después de que llegó a dicha cárcel por lo que tuvo que ser llevado a Palmasola.

Es acusado de asociación delictuosa, organización criminal, cohecho, legitimación de ganancias ilícitas. El abogado dijo que demostrarán su inocencia en el transcurso del proceso.

Se quedará detenido en el penal de Mocoví hasta que un juez ordene su retorno a Palmasola o le aplique medidas sustitutivas a la detención preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario