La Asamblea Legislativa Departamental del Beni iniciará esta tarde la gestión 2012 después de un polémico cierre de gestión 2011 y ante la posibilidad de cambio en el currul en el sector indígena.
El primer secretario de la Asamblea Legislativa, Jesús Ojopi, informó que los asambleístas fueron convocados para las cuatro y media de la tarde de hoy.
La primera sesión del 2012 se realizará con un fuerte resguardo policial, tal como ocurrió en la última sesión del año pasado.
Los asambleístas benianos cerraron el 2011 con la suspensión del gobernador Ernesto Suárez y de los asambleístas Sonia Suárez del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y Carlos Navia del Movimiento al Socialismo (MAS).
Para esta tarde se espera el pronunciamiento del Tribunal Electoral del Beni sobre la revocatoria del cargo de Inocencio Yubánure, uno de los representantes del sector indígena en el órgano legislativo beniano.
Yubánure impugnó el proceso de elección de nuevo asambleísta.
Aunque dijo estar dispuesto a aceptar la decisión de las organizaciones indígenas cuestionó a los dirigentes que lograron cambiar a la autoridad en una reunión realizada semanas atrás.
En cuanto a la renovación del directorio interno de la asamblea beniana, el presidente Alex Ferrier del MAS, legalmente, puede ser reelecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario