La dirigencia de los trabajadores en salud del Beni está dispuesta a negociar con el Gobierno el incremento de horas de trabajo anunciado por el nuevo gabinete ministerial.
La dirigente Madelina Cortez informó que el sector está en emergencia porque considera que el incremento de seis a ocho horas de trabajo por jornada sin compensación va en contra de los intereses del personal de salud.
“Lamentablemente, se equivocó el presidente (Evo Morales). Tendría que haberse reunidos con nosotros para dialogar y discutir esta normativa que iba a hacer”, dijo.
Indicó que con el Decreto Supremo que establece la nueva carga horaria, los salubristas tendrán que pasar a la Ley General del Trabajo.
“Trabajaremos las ocho horas, como ellos quieren, pero quién les cubrirá los sábados y domingos y los (turnos) nocturnos”, preguntó.
También dijo que ante la nueva modalidad, el Estado deberá cubrir el pago de un bono de riesgo para el sector que está expuesto a enfermedades.
Señaló que los trabajadores para conseguir un incremento salarial de dos puntos tuvieron que realizar diferentes movilizaciones; sin embargo, no paso mucho tiempo para que les agreguen dos horas de trabajo al día.
Los trabajadores en salud programaron para el 03 de febrero la realización de un ampliado nacional donde definirán su postura ante la anunciada medida gubernamental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario