Si hay dirigentes comprometidos con supuestas irregularidades en el manejo de recursos económicos, éstos deberán rendir cuentas, afirmó el presidente de la Central de Pueblos Indígenas del Beni (CPIB), Pedro Vare.
Vare reconoció que hay sospechas de que algunos dirigentes y ex dirigentes indígenas realizaron malos manejos de los recursos que recibieron para la ejecución de proyectos que beneficien al sector, aunque señaló que las acusaciones lanzadas desde el Gobierno sobre este tema son para desprestigiar la movilización en defensa del TIPNIS.
“Cuando un dirigente es cuestionado, pues lógicamente se lo (destituye), pues orgánicamente a nosotros no nos asusta porque si hay dirigentes que están comprometidos deberán rendir cuentas ante la justicia”, aseguró.
Vare dijo que entre los sospechosos de haber malversado recursos están los anteriores dirigentes de la CPIB, que respaldaron el proceso de cambio y que recibieron dinero para proyectos dentro del programa “Evo Cumple”.
“Estas cosas no han sido esclarecidas porque precisamente fueron llevadas a cabo por ex dirigentes que han sido desconocidos (por las bases) y en su momento, el mismo gobierno los apoyó”, sostuvo.
El dirigente recordó que son las bases del TIPNIS las que quieren proteger su territorio y que por ello las denuncias de supuesta corrupción no detendrán la movilización programada para abril próximo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario