miércoles, 14 de marzo de 2012

INDÍGENAS CON PROBLEMAS PARA LLEGAR A GUNDONOVIA

La comisión de la CIDOB, que tenía previsto ingresar al Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), enfrenta problemas logísticos para llegar hasta el encuentro de corregidores del área protegida.

El encuentro de corregidores fue convocado para este jueves en la población de Gundonovia, una de las más grandes del parque nacional.

El presidente de la subcentral del TIPNIS, Fernando Vargas, explicó que falta combustible para la embarcación que llevará a los delegados de las diferentes regionales indígenas de tierras bajas.

Lamentó no contar con la voluntad de funcionarios gubernamentales para que otorguen el permiso para comprar la gran cantidad de combustible que necesitan para el viaje.

Los corregidores deberán definir detalles del inicio de la novena marcha en defensa del TIPNIS ante la insistencia del Gobierno nacional de construir una carretera qué pase por el núcleo del parque.

En el parque también hay comunidades que están de acuerdo con el proyecto gubernamental, aunque la dirigencia pide que la carretera pase por un lado del área y se respete la Ley corta lograda con la octava marcha a La Paz el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario