El viaje de una comisión del Tribunal Electoral al Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Secure (TIPNIS), fue suspendido sin que se haya fijado otra fecha para el ingreso, informó el presidente del órgano electoral beniano, Carlos Ortiz.
La comisión debía ingresar, el sábado, al área protegida para recoger información que le sirva para realizar la observación del proceso de consulta a los indígenas sobre la construcción de una carretera que pase por el centro de su territorio.
“Llegó una comunicación oficial del Tribunal Supremo Electoral donde se suspendía el viaje, no se había establecido ningún cronograma”, explicó.
Quien no suspendió el ingreso, el fin de semana, fue una comisión encabezada por el presidente de la Subcentral del TIPNIS, Fernando Vargas, que tiene planeado visitar 10 comunidades.
Bertha Bejarano, presidente de la Central de Pueblos Étnicos Moxeños del Beni (CPEMB), explicó que dicha comisión tiene el objetivo de informar a los habitantes del área protegía los alcances de la Ley Corta que protege al TIPNIS conseguida con la octava marcha indígena.
El movimiento indígena rechaza la consulta que prepara el Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario