Tres médicos instalaron el primer piquete de huelga de hambre, en Trinidad, en contra de la ampliación de la carga horaria para los profesionales de la salud.
Mientras que el Servicio Departamental de Salud (SEDES-Beni) prepara la puesta en funcionamiento de cuatro brigadas para atender a enfermos que no han sido admitidos en los hospitales o centros locales.
El piquete de huelga está encabezado por el presidente del Colegio Médico del Beni, Luis Suárez Pova. Otro de los huelguistas es Gary Chávez, quien observó que ampliar la carga laboral no soluciona los problemas del servicio público de salud.
“Estimamos que para hoy día y para los siguientes días este movimiento se va a ir masificando al igual que lo que está ocurriendo en las distintas capitales del país. Este movimiento está creciendo”, dijo.
Entre tanto, el director del SEDES-Beni, César Lijerón, informó sobre las brigadas médicas que llegarán a las zonas más pobladas de la capital beniana.
“Estamos formando unos equipos de atención. Vamos a empezar con cuatro brigadas de a dos médicos cada uno, con turnos por la mañana y por la tarde”, dijo.
Los turnos serían cubiertos por médicos del programa SAFCI que ejecuta el Gobierno nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario