miércoles, 13 de junio de 2012

PLAN CONTRA LA FIEBRE HEMORRÁGICA RETRASADO POR “TRÁMITES ADMINISTRATIVOS”



La ejecución de un plan contra la fiebre hemorrágica en la zona endémica del departamento del Beni se vio retrasada por “trámites administrativos”.

El director de Epidemiología, Wilfredo Carmargo, informó que la Asamblea Legislativa Departamental no había autorizado a la Gobernación el uso adicional de dinero con ese fin.

Camargo explicó que necesitaban comprar veneno, trampas y tener listos los contratos del personal que se empleará en el operativo que será desarrollado primero en San Ramón y luego en Magdalena, poblaciones benianas afectadas por casos de fiebre hemorrágica boliviana.

El galeno expresó su confianza en que los trámites se aceleren y en las próximas horas inicien la captura de los ratones calomys callosus, que transmiten el virus que provoca la enfermedad.

La fiebre hemorrágica puede ser mortal si el paciente no recibe la transfusión de sangre de personas que han sobrevivido al virus de manera natural.

Las sesiones de la Asamblea no fueron normales este mes por la fiesta patronal de Trinidad y por el feriado de Corpus Christi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario