martes, 29 de enero de 2013

ALCALDE “NO PODEMOS ACEPTAR DISMINUCIÓN DE REPRESENTANTES”

El alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui, se mostró contrario a que el departamento pierda representantes en la Asamblea Plurinacional ante el bajo crecimiento poblacional que arrojan los datos recogidos en el Censo Nacional de Población y Vivienda 2012.

Con los nuevos datos del Censo se realizará una redistribución del número de escaños por departamentos correspondiéndoles más diputados a los distritos más poblados en desmedro de quienes tienen menos población.

“Lo más salomónico sería de que se incremente el número de escaños de 130 a 140 ó 150 de acuerdo a la necesidad; pero, de ninguna manera, nosotros no podemos aceptar disminución de nuestros representantes que de por sí son pocos (9)”, dijo.

El burgomaestre se sumó a las voces que no están de acuerdo con que el crecimiento poblacional del Beni haya sido del 17 por ciento entre el 2001 y el 2012.

La semana pasada, el presidente del Comité Cívico del Beni, David Coca, se pronunció a favor de exigir una nuevo censo departamental para conocer la verdadera cantidad de personas que habitan el departamento.

El Gobierno afirmó que en el Beni hay 425 780 habitantes, una cifra que no convence a muchas autoridades departamentales y locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario