Autoridades del Ministerio Público piden que el caso NFN retorne al Juzgado Cautelar Primero de Trinidad donde se encuentra el juez natural o la primera autoridad judicial que conoció la causa.
El caso de presunta estafa pasó por todos los juzgados de Trinidad y luego fue derivado a San Ignacio de Moxos, San Borja, Reyes, Santa Ana y San Joaquín.
La fiscal Mabel Martínez dijo que los diferentes jueces presentaron excusas para no conocer el caso o dejar de intervenir en él, y ahora es posible que pase de San Joaquín a Magdalena donde la autoridad judicial también podría pedir ser excluido.
“Reiteramos nuestra solicitud y lo hemos hecho en forma escrita, en forma verbal, que vuelva al Juzgado Cautelar Primero de la Capital porque es antieconómico para el Ministerio Público y directamente imposible para las víctimas el estar viajando a provincias”, señaló.
Martínez lamentó que la serie de excusas hayan dificultado las actuaciones de los investigadores.
“Estamos empantanados en la investigación teniendo todos los elementos para acusar”, sostuvo.
Aclaró que el dinero que fue secuestrado durante el proceso de investigación se encuentra en el Banco Unión bajo un mecanismo especial ordenado por la ASFI y no en una cuenta bancaria normal, pero que garantiza que el efectivo no se pierda.
“Se armaron paquetes y todo eso se formó un solo paquete que fue lacrado, sellado y está así: como paquete en depósito en la bóveda del Banco Unión.
En Bolivianos habían 486 891.20; en dólares, 64 435; en Euros, 42; en Reales 2 608 y en Bolívares 117”, detalló. La fiscal aseveró que utiliza unos billetes de moneda colombiana como muestra en los expedientes, de los que no aclaró su nominación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario