La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Distribución-Trinidad actualiza la red eléctrica local para mejorar la calidad del servicio en la capital del departamento, aseguró el gerente de la institución, Rildo Rivero.
Recordó que la red que funciona en el presente fue colocada hace unos 30 ó 40 años cuando el servicio estaba en manos de COSERELC.
El proyecto comprende dos fases, en la primera se construirá una especie de anillo a lo largo de la avenida circunvalación con postes de hormigón armado, conductores de alta calidad y equipos de compensación de energía reactiva.
La red actual presenta “deficiencias y ha perdido gran parte de su confiabilidad. Tiene muchas pérdidas de energía eléctrica”.
Con la primer fase se aumentará la confiabilidad del sistema. Tiene una inversión de 3 480 000 Bolivianos. La segunda fase comprende el cambio de gran parte de la red antigua en el resto del sistema eléctrico de distribución.
Comenzará a implementarse en el mes de marzo del presente año. “Con esta nueva construcción se inicia el cambio del nivel de tensión del sistema eléctrico de distribución Trinidad, el cual actualmente todavía tiene un nivel de tensión de 6,6 kilovoltios”, explicó.
Reconoció que en la ejecución del proyecto se causarán molestias a la población por cortes programados en el servicio y la interrupción del tráfico vehicular en las zonas donde se estén trabajando en el cambio de postes e instalación de equipos.
Pidió disculpas por los inconvenientes y aclaró que los cortes de electricidad serán anunciados 48 horas antes a través de diferentes medios de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario