jueves, 21 de febrero de 2013

TRABAJADORES CUMPLEN PARO DE 24 HORAS EN HOSPITAL TRINIDAD

Trabajadores en salud del hospital “Presidente Germán Busch” cumplieron, este miércoles, un paro de 24 horas en demanda de un ajuste salarial para los funcionarios que fueron contratados con recursos propios del nosocomio capitalino.

La secretaria ejecutiva de la Federación de Trabajadores en Salud del Beni, Shirley Molina, explicó que la medida de presión no afectó a la atención en el servicio de emergencia ni la atención a quienes están hospitalizados.

“Nosotros pedíamos que se nivele la escala como tienen los otros centros hospitalarios de 1870 Bolivianos (de sueldo al mes)”, dijo Molina.

La dirigente pidió a las autoridades que recuerden que los trabajadores siempre le han puesto el hombro a la institución, pero que un trabajador no puede vivir con 1100 Bolivianos.

También exigen que les entreguen refrigerio diario a todos los trabajadores.

El hospital contrató a 49 trabajadores con recursos propios, mientras que el resto del personal tiene contrato del Servicio Departamental de Salud del Beni y del Ministerio de Salud.

Trabajadores y autoridades conformaron una comisión que analizará el asunto. Como mediador fue nombrado el Secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación. La solución debe llegar hasta el viernes delo contrario amenazaron con tomar nuevas medidas de presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario