Los ganchos y los refrigeradores del mercado Pompeya lucieron casi vacíos, este miércoles, en el sector de venta de carne de res.
La falta del producto cárnico se debió a una combinación entre el feriado por el Día del Trabajo y la vacunación contra la aftosa, explicó Dulfredo Suárez, presidente de la Asociación de Carniceros de dicho centro de expendio.
“Se debe al ciclo de vacunación que ha habido y también afectó el Primero de Mayo que la gente tuvo su agasajo y entonces no pudo trabajar mucho”, señaló.
El dirigente de los carniceros pidió que no se alarmen por la situación que se presentó y espera que el abastecimiento se normalice en los próximos días.
Algunos ganaderos están teniendo problemas para llevar su ganado a los mataderos porque no cuentan con la guía de movimiento que obtienen luego de vacunar contra la enfermedad que ataca a los bovinos.
“Hay gente que todavía no vacunó, entonces no puede sacar (el ganado al matadero). Los que ya vacunaron, algunos están sacando”, indicó.
Sostuvo que el precio se mantiene y no hay indicios de que suba. El precio del kilogramo de carne de primera calidad es de 27 Bolivianos y el de segunda es de 23 Bolivianos, en el Mercado Pompeya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario