El Primer Festival de la Juventud “Quien salva a un joven salva al mundo” es organizado con el fin de recaudar fondos y con ellos poder ayudar a un joven que vive en la calle con aparentes problemas mentales.
El festival con fines solidarios se realizará el sábado 18 de mayo en el Estadio Gran Mamoré de Trinidad, desde las tres de la tarde.
Lucio Humaza, representante de la Fundación Volver a Vivir, explicó que no se cobrará entrada para evitar problemas con el Servicio de Impuestos Nacionales; sin embargo, se distribuirán “manillas bendecidas” entre quienes puedan realizar algún aporte económico voluntario.
El joven es conocido como el “Tyson beniano”, en referencia al boxeador estadounidense. El deportista local en el último tiempo deambula por las calles de la ciudad con el dorso desnudo y los pantalones sucios.
El dinero que se recaude sería utilizado para llevarlo a un centro psiquiátrico de Santa Cruz o Sucre.
La actividad es organizada por la Fundación Volver a Vivir y la Pastoral Juvenil del Vicariato del Beni, además se ha invitado a la Federación de Estudiantes de Secundaria y a la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Autónoma del Beni para que colaboren con el objetivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario