miércoles, 26 de junio de 2013

NUNI NIEGA FINANCIAMIENTO DE LA GOBERNACIÓN A INDÍGENAS

El secretario Departamental de Desarrollo Indígena y Campesino, Pedro Nuni, negó que la Gobernación del Beni financie o apoye directamente al movimiento indígena liderizado por Fernando Vargas y que habría “golpeado” al dirigente del CONISUR, Gumercindo Pradel.

Nuni hizo las declaraciones desde Gundonovia, comunidad del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) donde se encuentra el grupo de Vargas tomando decisiones en defensa del área protegida. En el lugar también se encuentra Miriam Yubánure, delegada de la Gobernación.

“De ninguna manera ha salido recursos para poder financiar todo esto. Esto es una autoconvocatoria que han hecho los propios comunarios de los propios corregimientos y su propia organización. Si quieren auditar que los auditen”, dijo el ex diputado indígena.

“No nos pueden quitar nuestra condición de indígena para apoyar (…) nosotros siempre hemos sido de esta causa y por esta causa vamos a continuar”, añadió el funcionario.

Recordó que tanto él como Yubánure participaron en las marchas de defensa del TIPNIS.

“Todos conocen que la señora Miriam es de este territorio y por ende su trabajo, su planificación, sus actividades están relacionadas en el TIPNIS”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario