El avance de materia en el primer semestre del 2013 en el Distrito Educativo de Trinidad llegó al 37 por ciento, aseguró Pablo Díez, presidente de la Junta de Padres de Familia del Distrito trinitario.
Díez aseguro que el dato lo proporcionaron autoridades educativas de la capital del Beni.
“De acuerdo al informe que se nos ha presentado, la Dirección Distrital de Educación ha tenido de un avance de un 37 por ciento de todo lo que ha sido el primer semestre de la gestión educativa”, dijo.
La actividad no ha avanzado al 50 por ciento como lo esperaba la Junta, debido a los paros y huelgas acatados por los maestros y maestras que demandaron al Gobierno nacional una mejor Ley de Pensiones.
El dirigente aseguró que la Junta rechaza que el calendario educativo sea modificado a raíz de los paros y huelgas, y mucho menos que los maestros devuelvan los días no trabajados con otras jornadas adicionales.
Por ello, solicitaron al Ministerio de Educación, a través del Ministerio de Hacienda que el dinero, que fue descontado al magisterio por no asistir a clases y cumplir su medida de presión, sea destinado a las escuelas donde no se avanzó clases.
Díez encabeza por una nueva gestión la directiva interna de la Junta de Padres de Familia.
Aseguró que el directorio vigilará que las tareas programadas en 2013 se cumplan.
“Nuestra meta es hacer un seguimiento muy minuciosos a lo que es el tema educativo, buscando también el acercamiento con todas las autoridades municipales, departamentales, educativas y todo tipo de autoridad para que así logremos y consigamos el objetivo trazado”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario