viernes, 5 de julio de 2013

SUÁREZ: DECLARACIONES DE VILLEGAS SON PRUEBA PLENA

El ex gobernador del Beni, Ernesto Suárez, opinó que las últimas declaraciones publicadas de Boris Villegas, ex funcionario del Ministerio de Gobierno, se constituyen en una “prueba plena” porque fueron realizadas ante un fiscal del Ministerio Público.

En dichas declaraciones, Villegas, ex director de Régimen Interior desde el penal de Palmasola donde se encuentra recluido por el Caso Extorsión, aseguró que funcionarios del Gobierno nacional presionaron para que Suárez sea detenido por la policía, acción que nunca se concreto.

“Son declaraciones que están tomadas por un fiscal. No son como las otras declaraciones que han salido (a la luz pública), esto se constituye en prueba plena”, dijo.

Suárez reiteró que la próxima semana se trasladará hasta la ciudad de Sucre para pedir al Ministerio Público que investigue lo declarado por Villegas.

Según el político opositor, Boris Villegas es el principal actor del Ministerio de Gobierno en estos casos porque permaneció en su cargo durante las gestiones de Alfredo Rada, Sacha Llorenti, Wilfredo Chávez y Carlos Romero.

“Ellos (Villegas y otros colegas) han durado más en los cargos de lo que han durado los ministros, por lo tanto ellos conocen a cabalidad todo lo que se ha hecho desde el Gobierno, con instrucciones del Gobierno”, concluyó.

La denuncia será presentada en contra del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; el ex ministro de Gobierno, Sacha Llorenti; el ex presidente del Tribunal de Justicia en el Beni, Gonzalo Hurtado y el ex gobernador beniano, Haisen Ribera y otros.

Dijo sospechar que el grupo de Villegas tiene conocimiento del Caso Chaparina, en el que la policía intervino violentamente a la VIII Marcha Indígena que defendió el Territorio indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario