Para el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental del Beni (COD-BENI), Juan Acosta, se debería respetar la posición institucional de las organizaciones que conforman el Comité Cívico y no invitar al presidente del país, Evo Morales, a los actos oficiales de festejo por la efeméride departamental.
Aunque en un principio se había anunciado que la Gobernación extendería la invitación al Primer Mandatario de la Nación, el gobernador Carmelo Lens informó, el viernes de la semana pasada, el cambio de planes y explicó que se respeta la autoridad de Evo Morales, pero que no se le haría llegar una invitación formal después de que fue declarado “enemigo del departamento” por una asamblea cívica.
“Si hay una decisión de esa naturaleza de manera institucional, yo creo que se respeta porque en lo que a nosotros se refiere por ejemplo, yo no tengo por qué ponerle una tranca y obstruir (su llegada) pero si manifestar firmemente que a nosotros el pliego petitorio como trabajadores organizados no nos ha cumplido”, dijo el dirigente laboral.
En la ciudad de La Paz, la ministra de Autonomías, Claudia Peña, dijo que la derecha en el Beni tiene miedo a la llegada del presidente Morales porque es muy popular.
“Es un Presidente que tiene aceptación en Beni y (la derecha) está buscando argumentos que no justifican esa malcriadez”, señaló Peña a una cadena de televisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario