Con tranquilidad se desarrolla la primera media jornada de paro cívico en Trinidad, en defensa de un escaño parlamentario, aseguró el presidente del Comité Cívico del Beni, David Coca.
La medida intenta presionar al Gobierno nacional y a la Asamblea Legislativa Plurinacional para que no sea aprobada la propuesta del Tribunal Supremo Electoral de dejar al Beni con ocho representantes, cuando ahora cuenta con nueve.
El paro de 24 horas fue contundente en la capital beniana, aunque en las provincias del departamento se ha cumplido con menor intensidad.
Coca resaltó la tranquilidad en la que transcurrió esta jornada en la ciudad capital donde las clases escolares fueron suspendidas y la mayoría de los comercios cerraron sus puertas como muestra de adhesión a la determinación cívica.
Sin embargo, las instituciones que dependen del Estado central atendieron al público aunque pocas personas llegaron hasta esas oficinas.
En Santa Ana del Yacuma, el alcalde de dicho municipio, aliado al Gobierno nacional, anunció que se sumarían a la medida, recién a partir del medio día, reportó Radio Moincho.
En esa localidad no hay comité cívico. Las actividades fueron normales en San Ignacio de Moxos donde tampoco hay dirigencia cívica, informó radio Mátire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario