martes, 22 de octubre de 2013

MAESTROS OBSERVAN TOMA DE EXAMEN DE ASCENSO DE CATEGORÍA

La Federación de Maestros Urbanos del Beni envió una nota a su confederación en la que observaba supuestas irregularidades en la toma del examen de ascenso de categoría a los profesores, informó la dirigente del sector María Luisa Vargas.

El examen fue tomado la primera quincena de octubre a más de dos mil maestros y maestras en todo el departamento y se espera que hasta el final de esta semana se conozcan los resultados.

Entre las observaciones detectan una supuesta “mala organización porque no coincidía el número de carnet (de identidad) con el número de butaca. Algunas preguntas que eran incoherentes al sistema educativo, después el tiempo era muy corto para responder las preguntas tan extensas”.

“Lo que nosotros hemos observado es que si hay un mínimo de porcentaje de aprobados, que se haga una media y se baje el porcentaje de aprobación”, sostuvo.

Vargas detalló que producto de la mala enumeración siete maestros dieron su examen recién este domingo, en Guayaramerín.

La carta de queja está dirigida a la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, aunque la prueba es tomada por encargo del Ministerio de Educación, entidad estatal, que al final será quien decida cómo proceder ante las observaciones presentadas por los maestros que aspiran a subir de categoría para tener mejores ingresos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario