La entrega del bono Juancito Pinto comenzará en la unidad educativa San Vicente, informó el director Distrital de Educación de Trinidad, Valentín Roca.
La fecha programada para comenzar a entregar la recompensa económica por la permanencia estudiantil es el 25 de octubre a nivel nacional.
Roca señaló que para la ocasión se prepara un acto inaugural al que podrían asistir estudiantes de diferentes unidades educativas locales, además de autoridades municipales, departamentales y nacionales.
“El año pasado habíamos cancelado hasta el tercero de Secundaria, en esta oportunidad el Gobierno central ha definido cancelar hasta cuarto de secundaria. En todo caso un curso más en nuestro sistema”, explicó.
Roca estimó que aproximadamente 30 mil estudiantes de Trinidad recibirán los 200 bolivianos por no haber abandonado la escuela en el presente año.
El Director también estimó que el índice de deserción escolar descendió en el Distrito del siete a un poco más del uno por ciento, lo que consideró es un avance significativo para lograr las metas en cuanto a desarrollo humano en el municipio.
Roca señaló que uno de los motivos por los que los estudiantes ya no abandonan la escuela en la misma cantidad que antes es por el pago del Bono Juancito Pinto, que es además el principal motivo por el que fue creado este beneficio estudiantil.
La autoridad educativa identificó otro factor por el cual se ha reducido el porcentaje de abandono estudiantil. Según Roca, la implementación de una base de datos informática para hacer seguimiento a los alumnos, ha ayudado en ese cometido.
Explicó que antes, sin importar la época del año, los padres cambiaban a sus hijos de recinto escolar, incluso se trasladaban a otros distritos fuera del Departamento, generando un vacío en el lugar de origen. El sistema rechaza la duplicidad de inscritos y por lo tanto se sabe con precisión, qué cantidad de personas estudian y en qué unidad educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario