“No soy traidora” afirmó la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Tania Melgar, en una carta dirigida al “pueblo beniano” en la que explica los motivos por los que votó a favor de la Ley de Redistribución de Escaños.
Con dicha Ley, el departamento del Beni perdió un curul en la Cámara Baja y quedó con ocho diputados en el Parlamento.
“No soy traidora, yo no respondo a las élites oligarcas, ni actual Comité Cívico, ni Mazonería. Mi mandato: es no soportar más el atraso y la marginalidad; eliminar el latifundio, regímenes semi-serviles; enriquecimiento ilícito; concentración del poder; fortalecer la atención del Estado, el acceso a la Ley y a los Derechos”, dice Melgar en el documento.
La Senadora explicó que “revisando posibilidades de modificar la propuesta del Tribunal Electoral, encontramos que siempre se termina perjudicando de alguna manera a alguno de los Dptos. considerados pobres”.
Melgar también contradice a la postura de que la reducción de un curul se deba a los datos arrojados por el Censo Nacional de Población y Vivienda 2012.
“Dicen que el Censo es culpable de la reducción de escaños para el Beni. Pero: si hubiéramos atendido a nuestra población, hoy (…) tendríamos un mejor panorama poblacional, de desarrollo humano y económico”, sostuvo después de señalar que “el problema del Beni es resultado de políticas de los Gobiernos, cuyo resultado es una realidad imposible de ignorar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario