martes, 15 de octubre de 2013

SENADORA MELGAR: “NO SOY TRAIDORA”

“No soy traidora” afirmó la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Tania Melgar, en una carta dirigida al “pueblo beniano” en la que explica los motivos por los que votó a favor de la Ley de Redistribución de Escaños.

Con dicha Ley, el departamento del Beni perdió un curul en la Cámara Baja y quedó con ocho diputados en el Parlamento.

“No soy traidora, yo no respondo a las élites oligarcas, ni actual Comité Cívico, ni Mazonería. Mi mandato: es no soportar más el atraso y la marginalidad; eliminar el latifundio, regímenes semi-serviles; enriquecimiento ilícito; concentración del poder; fortalecer la atención del Estado, el acceso a la Ley y a los Derechos”, dice Melgar en el documento.

La Senadora explicó que “revisando posibilidades de modificar la propuesta del Tribunal Electoral, encontramos que siempre se termina perjudicando de alguna manera a alguno de los Dptos. considerados pobres”.

Melgar también contradice a la postura de que la reducción de un curul se deba a los datos arrojados por el Censo Nacional de Población y Vivienda 2012.

“Dicen que el Censo es culpable de la reducción de escaños para el Beni. Pero: si hubiéramos atendido a nuestra población, hoy (…) tendríamos un mejor panorama poblacional, de desarrollo humano y económico”, sostuvo después de señalar que “el problema del Beni es resultado de políticas de los Gobiernos, cuyo resultado es una realidad imposible de ignorar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario