El municipio de Trinidad planea invertir más de cien millones de bolivianos para ampliar la cantidad de calles pavimentadas y mejorar los sistemas de drenaje en la capital del Departamento durante el 2014, informó el oficial Mayor de Obras Públicas, Saud Yuja.
“Los retos principales que tenemos para la próxima gestión, indudablemente, van a estar circunscritos al área de la transitabilidad, es decir, a incrementar el área pavimentada de la ciudad, mejorar los sistemas de drenaje y el tema de saneamiento básico”, dijo.
Yuja aclaró que estas prioridades no le restarán recursos ni humanos ni financieros a otras iniciativas relacionadas con la educación, salud y parques y jardines.
Se estima que el 2014, la cantidad de recursos para el asfaltado de diferentes calles alcanzará los 50 millones de bolivianos. Mientras que otra cantidad de dinero, aún sin definir, sería destinada a la ejecución de dos proyectos concretos en alianza con la Gobernación del Beni.
Estos proyectos, considerados de gran alcance, serían: la Doble Vía Panamericana, y la avenida de Interconexión Norte, que permitiría desahogar un poco el tráfico pesado que viene por la avenida Ganadera, pasa por la Circunvalación y toma la carretera a Santa Cruz y viceversa.
Este trayecto es especialmente utilizado por los camiones de alto tonelaje que sacan ganado del interior del Departamento para llevarlo hasta la capital cruceña.
La avenida de Interconexión Norte partiría desde la carretera a San Javier por el sector de la cárcel de Mocoví, pasaría por detrás del barrio Las Palmas para llegar hasta la carretera a Santa Cruz, muy cerca de donde se construye la terminal de buses.
Yuja indicó que existe un acuerdo previo entre la Alcaldía y la Gobernación para ejecutar estos proyectos, aunque falta la firma de los documentos oficiales.
La avenida de Interconexión pasaría por zonas en proceso de urbanización que están incluidas dentro del Plan de Ordenamiento Territorial, que ha sido aprobado por el Gobierno Municipal.
El Oficial Mayor dejó en claro que la avenida, por su longitud, no estaría concluida el 2014, en caso de que se inicie en los próximos meses.
El Municipio está ejecutando un programa de asfaltado de 140 cuadras que debió concluir este 2013, pero la empresa que se adjudicó el proyecto pidió unas semanas más para terminar los trabajos. La inversión sobrepasó los 30 millones de bolivianos. Entre las calles y avenidas que faltan asfaltar, en el marco de este proyecto, está la Pedro Ignacio Muiba y la ruta que lleva de la ciudad hasta el aeropuerto local “Jorge Henrich”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario