La venta del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) inició de manera tímida en la ciudad de Trinidad a los propietarios de vehículos de dos y cuatro ruedas.
Una de las empresas que ofrecen este seguro, desde el lunes, es Credinfort, que tiene varios puntos de venta en el centro de la ciudad.
Gary Suárez, responsable de la empresa crediticia, informó que los conductores de mototaxis pueden acceder a un seguro por 127 bolivianos, un precio menor que el que deben pagar los propietarios de motocicletas particulares, que es de 190 bolivianos.
Suárez explicó que esta oferta tiene la intención de facilitar el acceso al seguro a la gran cantidad de conductores de motocicletas que diariamente prestan el servicio de transporte en el Departamento.
En cambio, por los automóviles públicos se debe pagar 120 bolivianos y por los privados 80 bolivianos. Por cada jeep público, 70 bolivianos y por el privado, 90 bolivianos.
El seguro para las camionetas públicas cuesta 190 bolivianos y 130 bolivianos para las privadas. Las vagonetas públicas deben acceder a un SOAT de 120 bolivianos y las privadas de 80.
Los seguros más caros son para las flotas públicas, que valen 3700 bolivianos y para las privadas 2520 bolivianos.
Esta empresa logró vender unos tres mil seguros para la gestión 2013, una cantidad que dista mucho del parque automotor en el Beni, que se estima sobrepasa las 200 mil movilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario