martes, 7 de abril de 2020

DONAN RESES PARA QUE PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS SE ALIMENTEN

Carne donada a mototaxistas de Trinidad Foto GAMST


Ganaderos del Beni donaron seis reses para ser carneadas y distribuidas entre las familias que se ven afectadas económicamente por la cuarentena total, informó el Gobierno Municipal de Trinidad.

Las dos primeras reses fueron sacrificadas, y entregadas por raciones a los integrantes de la Federación de Mototaxis de la capital beniana, uno de los sectores más golpeados por la restricción de salir a la calle mientras dure la emergencia por el coronavirus.

El alcalde trinitario Mario Suárez anunció que las otras reses también serán entregadas a las familias que más lo necesiten en estos momentos en que se encuentran obligadas a quedarse en casa, sin la posibilidad de ganarse el sustento diario.

El Municipio informó que los ganaderos que donaron las reses son: “Eduardo Iriarte, Luis Fernando Ibañez, Daniel Romanot, Ewald Bruckner y otras personas del rubro ganadero”.

Los gestos de solidaridad se han multiplicado no solamente en Trinidad, sino también en otras poblaciones benianas como San Ignacio de Moxos, donde en la víspera, dirigentes de una zona repartieron comida.

En Baures, desde hace varios días los ganaderos también donan reses para entregar a la población afectada por la cuarentena total.


Aún así, muchas familias están sintiendo en el bolsillo y en el estómago los efectos del coronavirus sin que siquiera haya llegado al departamento del Beni.


Distribuyen comida en una zona de San Ignacio de Moxos. Foto Radio Mátire


No hay comentarios:

Publicar un comentario