martes, 26 de abril de 2022

Dan el último adiós a segunda víctima de accidente aéreo

Wilver Barboza con el equipo de trabajo, poco antes de morir.


La segunda víctima mortal de un accidente aéreo registrado el miércoles en el municipio de San Ignacio de Moxos fue despedida con honores por familiares, amigos y compañeros, en Trinidad, este lunes.

Se trata de Wilver Barboza, un joven que falleció este domingo en la capital del Beni como consecuencia de las quemaduras que sufrió luego de que la avioneta en la que viajaba cayó a tierra.

Barboza formaba parte de los Bomberos Voluntarios de Trinidad y del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP). Sus compañeros de uniforme escoltaron su féretro hasta su última morada.

Según Camilo Meneses, comandante de los Bomberos Voluntarios, Barboza se encontraba realizando trabajos particulares en el municipio mojeño, como personal técnico en un proyecto que tenía el objetivo de instalar paneles solares y otros equipos.

Una versión que llegó a oídos de Meneses indica que el personal técnico se encontraba en la comunidad San Lorenzo de Moxos con los equipos que iban a instalar. Allí cargaron una avioneta con los equipos y deciden que Barboza acompañe al piloto en el viaje, mientras que los otros tres integrantes del grupo esperaban su turno para viajar a la comunidad San Luis, siguiente destino.

Cerca a la pista de aterrizaje, vecina a la comunidad San Luis, la avioneta sufre el accidente. Se cree que Barboza logró salir del aparato y cuando intentaba ayudar al piloto que había quedado atrapado entre los fierros, todo comenzó a arder. Las llamas provocaron heridas en el 80 por ciento del cuerpo del joven voluntario.

Alertados por el accidente, Barboza es evacuado vía aérea hasta San Ignacio de Moxos primero y luego hasta una clínica privada en la capital beniana, donde al final pierde la vida, este domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario