domingo, 5 de abril de 2020

ASEGURAN QUE FUNCIONARIOS PASARON CONTROL SANITARIO ANTES DE LLEGAR A TRINIDAD


Un grupo de funcionarios que llegó a la ciudad de Trinidad desde La Paz, este domingo, pasó los controles sanitarios en las trancas que hay entre la Sede de Gobierno y la capital beniana, según un comunicado del Ministerio de Energías.

Dos movilidades llegaron a Trinidad con funcionarios, aunque los vehículos y los choferes de ambas movilidades tenían autorización de hacer el viaje, los funcionarios debían cumplir la cuarentena total establecida para evitar la propagación del coronavirus.

“Es importante señalar que todas las personas que llegaron en ambas movilidades fueron sujetas de control sanitario en todas las trancas y también antes de salir de la ciudad de La Paz”, dice el comunicado de la repartición estatal.

El documento explica que el Ministro de Energías, Rodrigo Guzmán Collao instruyó que dos movilidades pertenecientes al Ministerio de Energías se desplacen a la ciudad de Trinidad para apoyar y fortalecer el trabajo que viene realizando dentro de la Emergencia Nacional Sanitaria, al respecto se autorizó a dos servidores públicos por movilidad, un chofer y un acompañante; sin embargo, otros servidores públicos, que no estaban autorizados, se hicieron trasladar hacia su ciudad de origen.

Según el documento, el Ministro instruyó la desvinculación laboral de estos servidores públicos, además solicitó al SEDES-Beni, al Comando Departamental de la Policía en el Beni y al Ministerio Público, se ordene el aislamiento en cuarentena de estos ex servidores públicos y se inicie una investigación formal, conforme las normas vigentes y el DS 4200, detalla el Comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario