lunes, 9 de marzo de 2009

PRESIDENTE MORALES PARTICIPÓ EN CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, participó ayer en Trinidad en la jornada de eliminación de criaderos de mosquitos y fumigación casa por casa.

La actividad fue organizada por las instituciones locales, departamentales y nacionales de salud para controlar la epidemia de dengue que afecta a la población.

Más de 1500 uniformados de la policía y de las Fuerzas Armadas se movilizaron.

El Primer Mandatario con máquina en mano fumigó algunas casas del Barrio 13 de Abril y casetas del mercado “Pompeya” en la zona del mismo nombre.

Fue justamente en el barrio 13 de abril a donde el presidente Morales llegó el año pasado cuando las casas de la zona se vieron afectadas por la inundación.

Morales lamentó que año tras año se presenten problemas que van más allá de la acción del hombre: antes la inundación, hoy el dengue.

Muchas personas limpiaron su casa y agruparon los recipientes en desuso en la puerta de su domicilio de donde fueron recogidos por funcionarios públicos.

Para recoger los recipientes se contó, desde muy temprano, con volquetas de la empresa municipal de aseo urbano, de la prefectura, la alcaldía y la fuerza Binacional; sin embargo, este trabajo no fue realizado a cabalidad.

Hoy amanecieron los desechos donde los vecinos los habían colocado ayer.

El presidente Morales aclaró que la campaña de limpieza y la movilización de los conscriptos se hará hasta el miércoles.

El Servicio Departamental de Salud del Beni tiene registrados 2000 casos de dengue clásico y ocho de dengue hemorrágico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario