El coronel José Luis Valda Revilla reemplazará al coronel René Arana como Comandante Departamental de Policía en el Beni.
El nuevo Comandante llegará a Trinidad en las próximas horas, informó el coronel Raúl Matos, subcomandante de la fuerza policial en el departamento.
El coronel Arana pidió vacaciones por 30 días para recibir atención médica especializada.
El coronel Matos está a cargo de la guarnición policial mientras asume el cargo la nueva autoridad.
La policía todavía no sale de la polémica surgida por denuncias de supuestos actos de corrupción en Identificación Personal y Diprove de Trinidad.
Por otro lado, el coronel Matos informó que se encuentran atentos al desarrollo de la situación en Puente San Pablo, ubicado a 140 kilómetros al este de la capital, en la carretera a Santa Cruz.
Los campesinos de la zona amenazaron con bloquear la ruta a partir de las 0 horas de este viernes si las autoridades municipales, nacionales y prefecturales no atienden sus demandas.
SE BUSCA SANGRE PARA SALVAR VIDAS
Funcionarios de salud buscan donantes de sangre para almacenarla y entregarla cuando se requiera en los centros hospitalarios del departamento.
Realizaron, hoy, una campaña para recibir el plasma de decenas de universitarios y personas particulares que se acercaron al Banco de Sangre.
La campaña continuará mañana. Se instalaron dos máquinas para recibir las donaciones y se programó la instalación de una tercera.
Entre quienes apoyan el depósito rojo se encuentra el alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui. El secretario General de la Prefectura, Clemente Cárdenas, se hizo presente en representación del prefecto Ernesto Suárez.
Shriqui explicó que no donó sangre porque no cumple con uno de los requisitos, ser menor de 60 años de edad.
El Banco tiene una capacidad para almacenar 400 unidades de sangre, aunque la meta de esta campaña es de 60 unidades.
Los tipos de sangre más difíciles de conseguir son A, B y AB.
Funcionarios del Banco, cada dos meses, visitan un par de instituciones para solicitar a los ciudadanos que donen el líquido que puede salvar vidas.
CAMPESINOS RETORNAN A EDIFICIO DEL SECTOR
Los campesinos dirigidos por Dubis Ira retornaron al edificio de la Federación del sector en el Beni.
La policía había intervenido el lugar para evitar que crezcan los problemas internos del sector.
Ira amenazó con bloquear la carretea Trinidad – Santa Cruz en caso de que los uniformados no le devuelvan la custodia del edificio. Ante la presión, les permitieron el ingreso al lugar.
Las actividades fueron normales, hoy, en la infraestructura que está construida a medias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario