Fue corto el mensaje que dio el prefecto del Beni, Ernesto Suárez, al pueblo beniano en ocasión del 167 aniversario de la creación del departamento.
Después del tradicional Te Deum celebrado en la Iglesia Catedral de Trinidad, esta mañana, las principales autoridades administrativas, judiciales, cívicas, religiosas, electorales, militares del Beni se trasladaron hasta el palco de honor instalado en las afueras de la prefectura.
Frente al público asistente, el prefecto Suárez utilizó menos de dos minutos para dirigirse al pueblo beniano.
´Muchas felicidades hermanos benianos y sigamos luchando por esa democracia, por esa libertad, por esa justicia, por esa autonomía a la que nunca vamos a renunciar los benianos”, dijo al finalizar.
Después del discurso, las autoridades encabezaron el desfile cívico-escolar.
En el desfile también participaron los estudiantes de secundaria de 44 unidades educativas de la capital, bajo un sol radiante.
Los actos se realizaron con la ausencia de autoridades del Poder Ejecutivo y de otras prefecturas del país. Sin embargo, llegaron a Trinidad autoridades municipales de La Guardia de Santa Cruz.
Los trinitarios tienen diferentes opciones para festejar el 18 de noviembre.
La Fexpobeni 2009 tiene las puertas abiertas para que el público conozca sobre la producción beniana, principalmente ganadera, aunque también exponen empresas dedicadas al comercio o a brindar servicios.
En otro punto de la ciudad, en la Plaza de la Tradición se instalaron puesto de venta de comidas tradicionales.
En esta plaza, ayer, hubo jocheo de toros y esta tarde la jornada taurina continuará al igual que la fiesta en la capital y en el resto de las poblaciones benianas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario