jueves, 19 de noviembre de 2009
VUELVE EL BLOQUEO DE RUTA TRINIDAD – SANTA CRUZ
Vecinos volvieron a bloquear la ruta Trinidad – Santa Cruz desde las seis de la mañana de hoy. Hay molestia en los pasajeros, transportistas y lecheros que usan la vía.
La medida de presión busca la renuncia de los directivos de la Cooperativa de Agua Trinidad (COATRI), a quienes acusan de ser los responsables de un mal servicio de distribución del líquido en la capital del Beni.
El bloqueo impidió que lleguen a Trinidad 16 flotas que venían desde Santa Cruz. En total, medio centenar de vehiculos de alto tonelaje no pudieron continuar su camino. Los vehículos livianos continuaron viaje por un desvío, horas después de que se cortó el tránsito.
Los pasajeros de las flotas pudieron hacer transbordo a automóviles y motocicletas de taxistas que esperaban al otro lado del bloqueo. Otros prefirieron caminar los tres kilómetros que hay entre el punto de interrupción y la ciudad.
Una medida de presión similar se realizó por más de 10 horas el lunes, pero fue suspendida por la cercanía de la efeméride departamental y por que el Director Nacional de Cooperativas, de forma oficial, pidió a las autoridades de Coatri que renuncien.
Vecinos, trabajadores de Coatri, Comité-Pro Agua y la Central Obrera Departamental (COD) también piden al gobierno central que reconozca a un Comité Transitorio para que se haga cargo de la cooperativa mientras se reformulan los estatutos y se eligen a nuevos consejeros.
Días atrás, la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) retiró su apoyo a las movilizaciones por presión de algunas instituciones locales. Los dirigentes vecinales afirmaron que volverán a la campaña después de las elecciones generales.
Otro grupo bloqueó el camino viejo a la capital oriental. Miembros de un sindicato de transportistas reforzaron los puntos de bloqueos y analizarán la posibilidad de sumarse institucionalmente a las medidas.
Entre tanto, el gerente de Coatri, Rubén Dario Velasco, reiteró, hoy, que ni él ni ninguna de las autoridades de la cooperativa renunciarán a sus cargos.
Al contrario, preparan un informe para demostrar que las protestas en su contra son “focalizadas” y que son impulsadas por personas ajenas a la institución y por empleados que abandonaron sus fuentes de trabajo el 09 de noviembre para realizar una huelga de hambre.
Anunció una asamblea de delegados de los diferentes distritos de la ciudad donde la cooperativa tiene la concesión para distribuir agua.
La asamblea se realizará este viernes a las seis de la tarde en predios de la universidad pública beniana y podrán asistir los socios de la cooperativa que tengan el pago del servicio al día.
En la reunión se presentará un informe técnico sobre la distribución de agua en el área concedida a la cooperativa y otro sobre los problemas institucionales que afectan a la administración de Coatri.
MUY BUENA COBERTURA, PUSE UN LINK DESDE MI BLOG
ResponderEliminar