Un juez decidió enviar al abogado Rubens Rivarola a la cárcel de Mocoví de manera preventiva al tercer día de su detención.
Rivarola es la quinta persona que es enviada a la cárcel por una presunta estafa millonaria en la Compañía de Servicios Eléctricos de Trinidad (COSERELEC).
La audiencia cautelar duró alrededor de cuatro horas y terminó a la media noche del jueves.
La defensa de Rivarola intentó, más temprano, que otro juez determine su libertad porque el abogado estuvo 70 horas sin ser sometido a una audiencia cautelar.
Ese juez negó el recurso de “acción de libertar” por lo que el ex asesor del directorio de Coserelec debió continuar en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
Rivarola se defenderá de las acusaciones en su contra desde el penal de Mocoví. Allí se encuentran recluidos el ex-contador, el vicepresidente suspendido del directorio y a donde volverá el ex gerente de la compañía que se encuentra en un centro hospitalario por problemas de salud.
La ex secretaria de Presidencia, se encuentra detenida en la cárcel de mujeres de Trinidad, mientras se concluye la investigación del caso y se inicia el juicio en su contra y de los otros acusados.
El fiscal Carlos Pelaez, quien investiga el caso, continúa tomando declaraciones a funcionarios de la empresa distribuidora de electricidad en la capital del Beni.
No hay comentarios:
Publicar un comentario