Radio Patujú cumple hoy 10 años de fundación. Emite su señal desde la capital del Beni.
La radio fue fundada por su director y propietario, Juan Carlos Zambrana Vaca. Acompaña al persona original, la administradora Carmen Lara.
Cumple una década en la que intentó llevar hasta sus receptores lo mejor, de “todos para todos”.
Lo mejor en información local, regional, nacional e internacional, pero ante todo información que a usted le pudo haber servido para tomar decisiones en el día a día.
Una década en la que su personal trabajó para que el país conozca la realidad beniana a través de la Red Erbol y otros medios de comunicación en toda Bolivia con los que tenemos buenas relaciones y a los que proveemos notas periodísticas.
Diez años en el que Radio Patujú intentó entretenerlo con música variada, en diferentes ritmos y con diferentes sabores.
Es parte de un ambicioso proyecto. La Red de Noticias Beni y Pando integrada por un grupo de radioemisoras que emiten su señal en las poblaciones más importantes del departamento. La Red mantiene informados diariamente a sus oyentes con las noticias más destacadas de la jornada.
Una década en la que caminamos juntos hacia el desarrollo. Radio Patujú en muchas oportunidades salió de su estudio principal para realizar actividades que van más allá del sonido.
Muchos chiquititos, que ahora son grandes, participaron en la Mini-maratón, o en la Competencia de Ciclismo Infantil, competiciones realizadas el año en que apagamos nuestra primera velita, en 2001.
La actividad intelectual también fue fomentada por esta radio emisora con el Primer Certamen Estudiantil de Redacción Literaria, en 2002.
En el ámbito de la cultura, fuimos los primeros en transmitir el Jocheo de Toros, desde la Plaza de la Tradición y en otras oportunidades desde el barrio indígena Pedro Ignacio Muiba.
También organizamos el Primer Festival Estudiantil de Danzas Folklóricas “Patujú Primavera 2001”, un año después los concursos de Bombillas y de Arreglos Navideños.
Si hablamos de transmisiones en directo podemos recordar cuando los locutores subidos en una chapapa les contaban a los oyentes los detalles del corso carnavalero, o los de la Entrada Folclórica Estudiantil, en diferentes oportunidades.
Estas iniciativas forman parte de su historia y no descarta retomarlas.
La Feria más dulce de Trinidad es organizada por Radio Patujú. La Feria de la Caña fue una iniciativa que surgió casi con su nacimiento. Lleva ocho versiones con ayuda de diferentes instituciones tanto públicas como privadas en la que la participación del productor cañero y del consumidor es vital.
Radio Patujú cumple diez años en los que la audiencia la acompañó fielmente y por eso les da las gracias.
Mil felicidades por estos diez añitos de trabajo y esperemos que sean muchos más, informando a la población beniana, son los sinceros deseos de http://urbanizacionmana.blogspot.com y todo su equipo de trabajo.
ResponderEliminar