La Comisión de Observadores Electorales de la OEA prometió elaborar un informe imparcial de su tarea en los comicios celebrados en Bolivia el domingo 4 de abril pasado.
La posición fue expuesta por el embajador Raul Lago, que ayer se entrevistó con vocales de la Corte Departamental Electoral y con candidatos y líderes políticos en Trinidad.
Lago declaró que efectuaron una evaluación del proceso con los vocales de la CDE, especialmente en relación al cómputo departamental.
Agregó que su visita estuvo destinada a “recibir una serie de observaciones y denuncias con relación a algunas actas concretamente y otras situaciones que consideran que merecen ser atendidas” por la misión.
Lago aclaró que el grupo no tiene potestad para “avalar ninguna elección ni tampoco a fiscalizar” lo hecho por las autoridades bolivianas.
“Nosotros observamos, miramos, atendemos, resumimos todos los planteos que se nos formulen y hacemos el informe que corresponde ante el Consejo Permanente” de la OEA, con sede en Washington.
No hay comentarios:
Publicar un comentario