Miembros de la Cruz Roja–Filial Beni celebran, este sábado, 93 años de trabajo voluntario en Bolivia con una serie de actividades programadas en tan especial fecha, informó el presidente de la institución, César Lijerón.
La Cruz Roja Boliviana-Filial Beni pertenece al movimiento internacional de la Cruz Roja, creado para brindar asistencia humanitaria a los heridos en el campo de batalla, sin discriminación.
“Estamos como Cruz Roja Boliviana conmemorando 93 años de servir a los más vulnerables”, enfatizó Lijerón.
Una misa de aniversario será celebrada a las ocho de la mañana de este sábado en la capilla de la Santa Cruz. Los actos incluyen el homenaje al Bicentenario de la Revolución Indígena Mojeña.
Una hora después se realizará una ofrenda floral a los pies del monumento a la Madre Trinitaria, sector Oeste de la ciudad, por el mes de la madre.
Mientras que a las 10 de la mañana, los voluntarios participarán en la Feria de lucha contra el Dengue que se realizará en la plaza Mariscal José Ballivián.
Al medio día, los más de 20 integrantes de la organización en la capital del Beni tendrán momentos de confraternización en su sede.
La Cruz Roja Boliviana es una institución esencialmente voluntaria, autónoma e independiente tanto en el orden político, administrativo y religioso.
Alejados de las balas, la sangre y el dolor de la guerra, los integrantes de la Cruz Roja Boliviana en el Beni dedicaron su esfuerzo en el último tiempo a socorrer a los damnificados por la inundación.
Ejecutan un proyecto de seguridad alimentaria que cuenta con la cooperación Alemana.
El proyecto pretende recuperar y garantizar la seguridad alimenticia de familias afectadas seriamente por las inundaciones. Beneficiará a 38 comunidades asentadas en las orillas de los ríos Mamoré e Ibare.
Lijerón explicó que también hay filiales de la Cruz Roja en Guayaramerín, Riberalta, Reyes y Rurrenabaque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario