viernes, 14 de mayo de 2010

VOCALES CESADAS ASISTEN A OFICINAS PERO NO TRABAJAN

Las tres vocales “cesadas” de la Corte Distrital de Justicia del Beni asisten a diario a sus oficinas pero no trabajan para evitar problemas judiciales posteriores, informó una de ellas, Lidia Moscoso.

Moscoso y otras dos colegas fueron suspendidas de sus funciones por el Consejo de la Judicatura. La acción fue cuestionada por la institucionalidad beniana y apelada por las afectadas.

“Las tres vocales estamos asistiendo normalmente a nuestras fuentes de trabajo. En razón de que somos mujeres de derecho y sabemos que la nota que se nos ha mandado es inconstitucional desde todo punto de vista”, dijo.

“Es evidente que no estamos despachando causas para evitar nulidades pero estamos en nuestros despachos”, añadió.

Las vocales no están de acuerdo con la decisión del Consejo de la Judicatura por eso presentaron un recurso de revocatoria.

Si esa medida es rechazada presentarán un recurso jerárquico y por último un amparo constitucional.

Las vocales afectadas tienen entre 12 y 27 años de servicio en el Poder Judicial.

La abogada explicó que accedieron al cargo por concurso de méritos con conocimiento del Consejo de la Judicatura y que fueron designadas por la Corte Suprema de Justicia.

Instituciones benianas marcharon, la tarde de este jueves, en contra de la cesación de las vocales y "en defensa de la legalidad e institucionalidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario